Termina la Semana Santa y te das cuenta que se te fue la mano?

Las quemaduras de sol pueden provocar mucho dolor. En el caso que hayas sufrido una sobreexposición al sol, los siguientes remedios pueden ayudarte a sentirte un poco más cómodo.

1 Toma calmantes para el dolor. Los analgésicos pueden aliviar el dolor y reducir la inflamación de una quemadura de sol.

2 Utiliza la savia del aloe vera. El gel que contienen las hojas del aloe vera o sábila es un excelente remedio para cualquier tipo de quemaduras en la piel. Puedes usarla aplicando el gel directamente sobre la quemadura, o puedes enfriarlo en la nevera antes de usarlo para mayor alivio.

3 Aplica compresas frías. Otro remedio aun más simple, consiste en sumergir una toalla pequeña en agua bien fría y aplicarla directamente en las áreas.

4 Baño con Bicarbonato de sodio. Puedes añadir unas cucharadas de bicarbonato al agua del baño, esto es un calmante para las quemaduras solares. No te excedas de los 15 o 20 minutos, ya que el bicarbonato reseca mucho tu piel.

5 Hidrata tu piel. Aplica una crema hidratante inmediatamente después del baño. De ser posible, colócala en el refrigerador antes de usarla.

6 Bebe agua. Cuando sufrimos de insolación nuestro cuerpo se deshidrata. Estar bien hidratado ayuda a lograr una recuperación más rápida

Feliz resto de la semana!

Denisse Santos