El Índice De Masa Corporal es una cifra que sirve para calcular la masa corporal de una persona y determinar si se encuentra con un bajo peso, sobrepeso u obesidad. Este número se calcula en base al peso y la estatura de la persona.

Este índice se usa como una herramienta de detección para identificar posibles problemas de salud de los adultos vinculadas a problemas de sobrepeso. Esta tabla también es usada para evaluar a los pacientes antes de los procedimientos quirúrgicos (como la liposucción, abdominoplastía etc).

Hay que tomar en cuenta que, no se deben aplicar los mismos valores de IMC en adolescentes o niños, ya que el mismo varía respecto a su edad y sexo.

 

 

En la siguiente tabla se presentan las categorías de nivel de peso estándar asociadas a los rangos del índice de masa corporal de adultos.

También es importante recordar que el IMC es solo uno de los factores relacionados con los riesgos de enfermedades.

Cual debe ser tu índice para la cirugía

Esto dependerá del procedimiento de tu interés, para que tengas una idea este es un parámetro:
Para cirugías grandes de más de 4 horas,
cirugías triples (mommy makeover),
post bariatricas combinadas,
procedimientos dobles combinados (abdominoplastía y lipoescultura, mamoplastía y lipoescultura, etc)
o cirugías de más de 2 área de liposucción
el IMC debe ser inferior a 34,

Expectativas realistas de la liposucción

La liposucción es un procedimiento estético diseñado para moldear la forma de su cuerpo pero no para perder peso. El objetivo de esta cirugía es eliminar el exceso de grasa de algunas zonas del cuerpo. Las personas cuyo IMC es alto no son buenas candidatas a este tipo de intervención porque la tasa de complicación es más alta.

La liposucción es una operación que genera gran satisfacción, los pacientes que se someten a ella consideran que el esfuerzo y dinero empleados han merecido la pena.

Quieres saber cuáles son los pasos para recuperarte de una lipoescultura exitosamente? Click aquí…