Maquillaje para tapar las Cicatrices

/, Cuidados Post Operatorios/Maquillaje para tapar las Cicatrices

Maquillaje para tapar las Cicatrices

Maquillaje para tapar las Cicatrices

 

En publicaciones anteriores se escribió una entrada sobre Las Cicatrices (su cuidado y como aclararlas) en ésta ocación aprenderán a tapar con maquillaje las cicatrices después de una cirugía plástica.

best-makeup-for-oily-skin

Las cicatrices son esas marcas que quedan en la piel después de estar sana una herida, no es un problema grave ya que podemos emplear varias técnicas para difuninarlas y lograr un camuflaje para cubrir las imperfecciones, una de esas técnicas y quizás la más usada es el maquillaje.

Existen en el Mercado un sin número de marcas de maquillaje, y muchas de éstas tienen una línea aparte llamadas en muchas empresas como PRO (professional) en donde puedes encontrar inclusive bases y correctores exclusivos para el cuerpo, específicamente para éste tipo de casos ideales para ocultar cicatrices, tatuajes, etc.

Tattoo-Cover-up-Makeup

Cualquier marca de base(de alto costo o barata) que desees para tapar las cicatrices o por lo menos desvanecer servirá, siempre y cuando cumpla con algunas de las siguientes condiciones para un mejor resultado:

 

  • Debe de ser un cosmético de alta cobertura, exactamente del mismo tono de la piel.
  • A prueba de agua(long lasting- long wear).
  • Hipoalergénico.
  • Libre de aceites.
  • Si contiene protección solar mucho mejor.

Un punto a tu favor…La mayoría de las bases para camuflaje vienen a pruba de agua, así que encontrar una con esa característica no será difícil.

Como aplicar la base sobre la cicatriz

  1. Antes de comenzar el área a tratar debe de estar limpia y seca.
  2. Pon la cantidad de base necesaria sobre la cicatriz, es recommendable primero probar la base en otra área de la piel, para comprobar que tan cubridora es, para no excederce con el producto.
  3. Poner la base sobre la cicatriz con una esponja suave, pasar por toda el área de la cicatriz y un poco por su alrededor, de manera que se empareje la base con el tono de tu piel, si es necesario coloca otra porción más de base y vuelve a difuninar el área con la esponja.
  4. La idea es cubrir la cicatriz con la cantidad necesaria y que no sea notoria la base, por ende trata de no excederte.

Recuerda: al momento de retirar la base debe de hacerse con una loción desmaquillante, ya que con la Resistencia de la base, con agua y jabón no bastará, para éste caso utiliza una loción desmaquilladora a prueba de agua, después coloca la crema que de costumbre usas para cuidar la cicatriz.

By | 2016-12-27T18:45:07+00:00 September 21st, 2015|Belleza, Cuidados Post Operatorios|Comments Off on Maquillaje para tapar las Cicatrices

About the Author:

Translate »