Qué Es La Ginecomastia y Sus Causas

El termino ginecomastia se refiere al aumento o crecimiento anormal de los pechos en el hombre, a causa del desarrollo excesivo de la glándula mamaria. Es un problema más común de lo que podría pensarse, que se puede corregir con tratamientos y con cirugía plástica.

Este es un problema estético que resulta incómodo para los caballeros y causar vergüenza en muchos de ellos. La ginecomastia puede darse de forma simétrica en ambos senos o puede ser asimétrica, presentando un seno más grande que el otro. En cualquier caso el crecimiento excesivo del tejido puede ser corregido y realmente no es un padecimiento que se considere como perjudicial para la salud general del hombre.

ginecomastia, denisse santos, all you want to be, cirugia de abdomen, abdominoplastia precio, cirugia abdominal, cirugia de gluteos, cirugia nariz, cirugias esteticas, cirugia facial, cirugia de mamas, cirugias plasticas, cirujanos plasticos, clinica de cirugia plastica, clinicas de cirugia estetica, clinica estetica, clinicas esteticas, cuanto cuesta una liposuccion, medicina estetica, aumento de gluteos, implantes de gluteos, aumentar gluteos, implantes mamários, gluteoplastia, mentoplastia
Paciente de All You Want To Be!

¿Causas de la ginecomastia?

Este agrandamiento de los senos del hombre tiene un origen glandular y se puede presentar debido a una disminución de la testosterona, o mejor dicho, por el desequilibrio entre la testosterona (hormona masculina) y el estrógeno (hormona femenina), ya que el cuerpo humano posee ambas, pero en niveles controlados. Cambios bruscos en los niveles de estas hormonas pueden causar el crecimiento del tejido mamario en hombres.

Generalmente la ginecomastia en recién nacidos se debe a la exposición del bebé al estrógeno de la madre. La mitad de los varones nacen con los senos un poco crecidos debido a esto, pero normalmente desaparecen en los meses siguientes al haber equilibrio hormonal.

La ginecomastia también es posible que ocurra en la adolescencia, debido a los cambios normales que ocurren a nivel hormonal durante la pubertad. Ya en la edad adulta, este crecimiento anormal de los senos puede ser causado por ciertos padecimientos de salud como la obesidad, baja de nivel de testosterona, insuficiencia renal, tiroides e incluso por determinados tratamientos médicos como los destinados a tratar el cáncer.

El envejecimiento puede ser también una causa de ginecomastia dado que se crea un desbalance hormonal y se da una disminución natural de la producción de testosterona, sobre todo luego de los 50 años.

Otra causa de la ginecomastia, quizás la más habitual, es la utilización prolongada y sin control de esteroides anabólicos, dado que estos generalmente causan incremento de las hormonas de crecimiento y la testosterona, pero luego el cuerpo para compensar, también produce mayor cantidad de estrógeno mediante un proceso denominado aromatización.

Cómo se corrige la ginecomastia? ….. Click aquí

Quieres saber más cobre la seguridad en cirugía plástica? ……Click aquí

Todo lo que debes preguntar durante tu consulta con el cirujano plástico …. Click aquí

By | 2017-04-08T21:54:44+00:00 April 4th, 2017|Cirugía Plástica, Destacada|Comments Off on Qué Es La Ginecomastia y Sus Causas

About the Author:

DENISSE SANTOS ES CONSULTORA DE CIRUGÍA PLASTICA Y DIRECTORA ADMINISTRATIVA EN CONSULTORIO DR LOPEZ COLLADO
Translate »