Evita antes de operarte el uso de multivitamínicos

/, Dieta y Salud, Dtest, Hablando Claro Sobre Cirugias/Evita antes de operarte el uso de multivitamínicos

Evita antes de operarte el uso de multivitamínicos

Se recomienda el uso de multivitamínicos previo a una cirugía?

Muchas veces antes de la cirugía le pregunto a las pacientes si están siguiendo los consejos pre operatorios que incluyen tomar vitamina C, acido fólico y hierro. En varias ocasiones la respuesta es que están usando un multivitamínico.

Aunque estos pueden ayudar en circunstancias normales, algunas vitaminas que usualmente son buenas para el cuerpo, pueden aumentar la probabilidad de que se produzca una inhibición del proceso de cicatrización.

Es importante que evites tomar multivitamínicos debido a que contienen vitamina E y esta puede interferir con la coagulación de la sangre y en el contexto de la cirugía, puede provocar hemorragias.

Ya sabes que preguntas realizarle al cirujano plástico antes de la intervención? click aquí para ver mis recomendaciones

Entre las recomendaciones antes de una cirugía plástica también es importante, (si quieres una intervención quirúrgica segura), suspender aquellos medicamentos que interfieran con la coagulación; ya que pueden presentarse sangrados y posibles hemorragias durante la cirugía, o hematomas en el postoperatorio. No es conveniente entonces, tomar aspirina u otros antiinflamatorios; porque podrían complicar el procedimiento, y harían de tu recuperación un proceso más lento y delicado.

La belleza es una de las aspiraciones más comunes entre los seres humanos y la mayor inspiración para cientos de personas que cada año se someten a diversos tratamientos estéticos.  Sin embargo, siempre debe existir cautela a la hora de decidir y  responsabilidad para ejecutar al pie de la letra las indicaciones médicas correspondientes en el periodo de preparación, operación y recuperación del paciente. Puedes ver mis consejos sobre este tema AQUI.

Al momento de una cirugía plástica es fundamental la preparación y los cuidados durante y posteriores a la misma.  Es aquí donde la mayoría de los pacientes no siguen con atención las indicaciones médicas y colocan en riesgo  su vida y su salud. Recuerda que el trabajo del doctor termina en el quirófano, pero es ahí donde empieza el de la paciente!

Denisse Santos

About the Author:

DENISSE SANTOS ES CONSULTORA DE CIRUGÍA PLASTICA Y DIRECTORA ADMINISTRATIVA EN CONSULTORIO DR LOPEZ COLLADO
Translate »