Estudio de la Pareja Infértil.

/, Ginecología y Reproducción Asistida/Estudio de la Pareja Infértil.

Estudio de la Pareja Infértil.

DIAGNOSTICANDO LA INFERTILIDAD

reproduccion-asistidaLa infertilidad es un problema común que afecta a una de cada 6 parejas.

Puede ser definida como la incapacidad de completar un embarazo luego de un año de relaciones sexuales frecuentes sin tomar medidas anticonceptivas. (OMS, 2009)

 

Las causas del incremento en la prevalencia de la infertilidad son difíciles de establecer. Este aumento podría deberse a varios factores, entre los cuales se encuentran, postergación del momento en que se decide tener hijos, alteraciones en la calidad del semen debido a hábitos como el tabaquismo y el alcohol y cambios en la conducta sexual.

Dentro del campo de la salud reproductiva, la infertilidad implica una deficiencia que no compromete la integridad física del individuo ni amenaza su vida. Sin embargo, dicha deficiencia puede tener un impacto negativo sobre el desarrollo del individuo, produciendo frustración y debilitando la personalidad, ya que la mayoría de las parejas consideran tener hijos como un objetivo de vida.

Te vas a operar y quieres saber cómo elegir un cirujano plástico?

Todo lo que necesitas saber encuéntralo aquí

Sigue leyendo….

El estudio de la pareja infértil se ha enfocado considerando diferentes factores: el ovulatorio (presente en alrededor de 20% de las parejas), el útero-tubárico-peritoneal (se observa en ~30% de las parejas), el de migración del semen (10% de los casos) y el masculino (30% de las parejas). Cerca de 40% de todas las parejas infértiles presentan una combinación de factores y aproximadamente el 15% no evidencia ninguna alteración objetiva que lleve a un diagnóstico definido. (RedLara, 2009)

La edad de la mujer es uno de los factores más importantes al evaluar una pareja con problemas de fertilidad. La declinación de la fertilidad femenina comienza a partir de los 35 años de edad y se hace más pronunciada a los 40. La posibilidad de un embarazo a los 40 años de edad es del 50% del de las mujeres más jóvenes, mientras que la incidencia de abortos espontáneos se duplica o triplica.

Por el Dr. Alexander Montes de Oca

Quieres saber cómo prepararte para tu cirugía?

Sigue leyendo….

By | 2016-12-27T18:45:06+00:00 November 8th, 2016|Dtest, Ginecología y Reproducción Asistida|Comments Off on Estudio de la Pareja Infértil.

About the Author:

DENISSE SANTOS ES CONSULTORA DE CIRUGÍA PLASTICA Y DIRECTORA ADMINISTRATIVA EN CONSULTORIO DR LOPEZ COLLADO
Translate »