Elegir un falso cirujano es el primer riesgo de muerte en las cirugías plásticas

/, Como Elegir un Cirujano Plastico, Hablando Claro Sobre Cirugias/Elegir un falso cirujano es el primer riesgo de muerte en las cirugías plásticas

Elegir un falso cirujano es el primer riesgo de muerte en las cirugías plásticas

Hoy les quiero compartir esta interesante entrevista que me hizo la talentosa Jessica Bonifacio  para el periodico El Caribe.

Sigue leyendo….

Cada año, los procedimientos de cirugías plásticas aumentan, y desafortunadamente, también el número de cirujanos que no cumplen con los requisitos de este oficio.

La elección de un cirujano acreditado es primordial para lograr los resultados deseados, reducir la posibilidad de complicaciones y, con ello, el riesgo de muerte

¡Adquiere el cuerpo que deseas sin anestesia y a bajo costo! El engaño detrás de las ofertas ostentosas para la realización de cirugías plásticas, la mala práctica médica y la ilusión por una nueva apariencia, son eslabones que han llevado a muchas pacientes a pagar el costo más alto al someterse a un procedimiento quirúrgico: la muerte. Y es que en casos como este lo barato sale caro.

Para Denisse Santos, certificada como Facilitador de Turismo Médico (MTM) el primer riesgo está en elegir el cirujano equivocado. “Un buen médico coloca a su paciente por encima de cualquier otra cosa; no “bordea” la ley diciéndote: es una cirugía sin anestesia y una hora después te manda a tu casa”, señala.

Hay muchos términos que se utilizan mercadológicamente para confundir el paciente, asegura Santos. Un ejemplo de esto, según Santos, es que hay quienes dicen que será una cirugía sin anestesia general o con anestesia local (procedimiento por el que se insensibiliza solo la zona a trabajar, sin alteral el nivel de concencia) lo que suena genial, pero la realidad es que en un centro muy pequeño o ambulatorio, en términos legales, es ilícito y significa un mayor riesgo para el paciente.

No existe un tipo de anestesia mejor que otro, pero sí existe la anestesia adecuada a las condiciones de salud de la persona, al tipo de intervención a realizar y al lugar en dónde se someterá, comenta Santos.

By | 2018-09-25T21:16:59+00:00 September 25th, 2018|Cirugía Plástica, Como Elegir un Cirujano Plastico, Hablando Claro Sobre Cirugias|Comments Off on Elegir un falso cirujano es el primer riesgo de muerte en las cirugías plásticas

About the Author:

DENISSE SANTOS ES CONSULTORA DE CIRUGÍA PLASTICA Y DIRECTORA ADMINISTRATIVA EN CONSULTORIO DR LOPEZ COLLADO
Translate »