Dieta para no tener anemia

//Dieta para no tener anemia

Dieta para no tener anemia

anemia¿Qué es la anemia?

Pocos desconocen que la anemia es una de las enfermedades más comunes en el ser humano, es causada cuando en nuestra sangre ocurre una pérdida de glóbulos rojos, por lo tanto se genera una pérdida de hierro. Por lo general la causa de la anemia suele ser por no añadir la cantidad adecuada de hierro a nuestra dieta o cuando no es absorbido el hierro adecuadamente por nuestro organismo.

La anemia puede ser tratada con una dieta rica en hierro, según la recomendación del especialista, esto dependerá de cada persona, ya que hay anemias leves y otras que requieren un poco más de atención.

¿Por qué no me puedo operar si tengo anemia?

La anemia puede generar cansancio,  debilidad, mareos, etc. esto debido a que hay una deficiencia de glóbulos rojos y hemoglobina en la sangre, que no permiten que que corra debidamente el oxígeno por las vías sanguíneas. Teniendo en cuenta que si la anemia es grave podría ocasional un ataque cardíaco. Por eso se recomienda no tener anemia al realizarse una operación.

Dieta rica en hierro 

  • Pastillas de hierro (las indicadas por tu doctor según tu caso)
  • Jugos de Remolacha (incrementa el nivel de sangre)
  • Comer muchas habichuelas, pescados, cereales, verduras.
  • Beber muchos jugos naturales.
  • Vitaminas B1, B6, B12 Y C

Nota: Según estudios, las pastillas de hierro son mejor absorbidas cuando se está con el estómago vacío, aunque estas pueden general molestias estomacales tomandolas así.

El tiempo recomendado para tratar una anemia por defiencia de hierro va de tres semanas a un mes, después de tratar la anemia con una dieta balanceada y tomando pastillas hay que proceder a realizarse un examen de sangre, para verificar que han subido los niveles de hemoglobina en la sangre.

*Para que no hayan incovenientes futuros, después de tratar la anemia, incrementa la ingesta de hierro en tu dieta diaria, así te evitas padecer de esta enfermedad nuevamente en el futuro.

By | 2016-12-27T18:45:07+00:00 November 3rd, 2015|Dieta y Salud|Comments Off on Dieta para no tener anemia

About the Author:

Translate »