Cuidados Post Operatorios de Lipoescultura

Cuidados Post Operatorios de Lipoescultura

Cuidados Post Operatorios de una Liposuccion

Que es la Liposucción o Lipoescultura?

La liposucción es una operación que busca mejorar el contorno corporal, al eliminar la grasa localizada, logrando eliminar todo ese exceso antiestético con unos resultados excelentes.

Cuidados tras la liposucción

Lo primero que debes saber es que tendrás una faja durante el post operatorio. La misma sirve para controlar el hinchazón y para ayudar a la piel a adaptarse al nuevo contorno corporal. Esta faja deberá ser usada durante unas 4 semanas. En algunos casos, también pueden indicarse masajes de drenaje linfático, los cuales no son obligatorios.

Para una correcta recuperación de la liposucción, necesitarás estar en reposo. Los primeros días, las zonas operadas pueden estar hinchadas y con hematomas. También puedes tener una relativa sensación que describiría más como de ardor, que de dolor.

 El descanso es fundamental a la hora de recuperarte correctamente.

El cirujano que te operó recomendará los medicamentos  que tomarás durante el postoperatorio. Los medicamentos más frecuentes son antiinflamatorios y en algunos casos, antibióticos y así minimizar el riesgo de infección.

La liposucción es una operación que genera gran satisfacción, los pacientes que se someten a ella consideran que el esfuerzo y dinero empleados han merecido la pena.

No tendrás el resultado esperado justo después de la cirugía, es un proceso paulatino e incluso las áreas liposuccionadas estarán hinchadas y se puede sentir más pesada debido a los fluidos que se administran en la clínica.

Al día siguiente a la cirugía deberás, realizar pequeños paseos para evitar la creación de trombos venosos en las piernas, pero sin realizar un ejercicio físico intenso.

Los puntos se retiran a los 7 y 10 días de la cirugía y generalmente se puede volver al trabajo en 2 ó 3 días, esta operación deja unas diminutas cicatrices apenas perceptibles, que están situadas estratégicamente para que queden escondidas, incluso cuando se utiliza bikini.

 Los resultados de la liposucción

La liposucción es una técnica muy efectiva para proporcionar un nuevo contorno corporal con cicatrices mínimas y con la que podemos obtener unos resultados permanentes siempre y cuando se mantenga una dieta correcta combinada con la práctica de algún ejercicio físico de manera periódica.

La liposucción es una operación que genera gran satisfacción, los pacientes que se someten a ella consideran que el esfuerzo y dinero empleados han merecido la pena.

About the Author:

DENISSE SANTOS ES CONSULTORA DE CIRUGÍA PLASTICA Y DIRECTORA ADMINISTRATIVA EN CONSULTORIO DR LOPEZ COLLADO
Translate »