Como Prepararte Para Tu Cirugía

Como Prepararte Para Tu Cirugía

Ya tomaste la decisión, estás lista para operarte. como prepararte para una cirugia

Como empiezas a prepararte para ese gran día?

30 días antes de la cirugía: Comienza a tomar diariamente, una multivitamina, un suplemento de hierro, 1 gramo de vitamina C y Acido Fólico

14 días (dos semanas) antes de la cirugía:  Deja de tomar medicamentos antiinflamatorios como aspirina, Excedrin, Aleve, Nuprin, Advil, Motrin e ibuprofeno.

Si fumas, el tiempo mínimo para suspender el cigarrillo es 14 días. Los riesgos asociados al tabaco en cirugía, son graves y estaremos hablando ampliamente sobre ellos.

7 días antes de la cirugía (una semana):  Es importante saber si existe alguna posibilidad de que puedas estar embarazada. Si es así, debes notificarlo a tu médico antes de tu procedimiento.

Si tienes síntomas de alguna enfermedad, si tienes un resfriado, dolor de garganta, fiebre o tos persistente, avisa a tu médico de inmediato. Debido a que la cirugía o procedimiento puede necesitar ser reprogramado para una fecha posterior.

2 días antes de la cirugía:  no beber nada de alcohol.

Asegúrete de hacer los arreglos para que alguien te lleve a la clínica y pueda estar contigo durante tu estancia en la clínica.

El Dia De Tu Consulta 

• Debes estar sana y estable, ser honesta siempre con tu médico.

• Consulta a tu médico si estás tomando medicamentos para el corazón, la diabetes presión arterial, o problemas respiratorios.

• Pregúntale a tu médico todos los detalles y los riesgos asociados con la cirugía. Debes entender el procedimiento y cualquier posible complicación.

• Si está a tu alcance, realiza el pago de tu procedimiento el día antes. Mientras menos cosas te queden por hacer, más tranquila y serena estarás al momento de internarte.

La noche anterior a la cirugía: No comas ni bebas nada, a partir de la noche antes, si lo haces puedes provocar que el procedimiento sea pospuesto. Si se te ha indicado tomar cualquier medicamento, tómalo con un pequeño sorbos de agua.

El Día De Tu Cirugía

• Lleva todos tus medicamentos. (Inhaladores, pastillas para diabéticos o presión arterial. Etc.)

• Lleva tu identificación y todos los resultados de la pruebas medicas

• lleva contigo, ropa casual holgada y cómoda.

• Trae tus anteojos. No podrás usar lentes de contacto.

• Trae cualquier prótesis dental que estes usando

• No traigas joyas (incluyendo los anillos de boda, pendientes y piercings). Deja todos los objetos de valor en tu casa. La clínica no es responsable de la pérdida.

• Es normal que estés nerviosa, trata de relajarte y confía en que tomaste la decisión correcta. Pero si por alguna razón entiendes que no deseas seguir con el plan, habla con tu medico, pues no estás obligada a hacerlo.

Denisse Santos

Sabes qué evitar antes de tu cirugía plástica? Sigue leyendo….

About the Author:

DENISSE SANTOS ES CONSULTORA DE CIRUGÍA PLASTICA Y DIRECTORA ADMINISTRATIVA EN CONSULTORIO DR LOPEZ COLLADO
Translate »